Novedades de la informática en México

Glosario de términos.Comparte tus dudas y comentarios.Imprimir esta página.Ir a la página principal.
 

 

InformaticaModerna.com habla hispana

Tutoriales de programas

Software portátil para tu memoria USB

Software libre para tu computadora

     
 

 
     
 

 
     
 

-- Índice de contenidos concisos --

 
   Definición
      Otros nombres
 
      Tipos y diferencias
    Case DD
       Proveedor recomendado
    Autoevaluación, dudas y correcciones sobre este tema.
   Ligas a temas relacionados.
 

Simbolo: capacidad especial en la vista.

Lectura de texto en voz alta

 
     
En otros sitios Por tema En InformaticaModerna.com

Definición de gabinete

     Es una estructura metálica (chasis) rectangular, diseñada para ser colocada sobre una superficie sólida; la cuál se encuentra protegida por cubiertas de plástico, fibra de vidrio ó lámina, y tiene la función de permitir el montaje de los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cómputo (la tarjeta principal (Motherboard), los discos duros, las unidades ópticas (CD/DVD/Blu-Ray Disc), las disqueteras internas, lectoras internas de memorias digitales, la fuente de poder, ventiladores, etc.  incluso hasta la pantalla LCD ).

 

Figura 1. Imagen del gabinete vertical, marca Acteck®, modelo Vail, 400 W con ventilación basada en cono lateral.

 

 

   Otros nombres utilizados para el gabinete

 Hay una confusión muy extendida sobre el gabinete, esta consiste en que la mayor parte de las personas llaman al gabinete CPU. Hasta cierto punto es correcto si tomamos en cuenta al gabinete como una unidad dónde se procesa la información, al monitor como unidad de proceso de imágenes, la impresora como unidad de proceso de impresión, etc. Pero la sigla CPU ya está reservada, significa ("Central Process Unity") ó unidad central de proceso, y este nombre está asignado para el microprocesador de la computadora, por lo tanto es incorrecto manejar al gabinete y al microprocesador de manera indiferente con la sigla CPU.

Figura 2. Imagen de un CPU. Marca AMD®, Modelo K62, tecnología 3DNow!.
 

   Tipos de gabinetes (minitorre, sobremesa, torres e integrados a la pantalla)

      Se maneja en muchos sitios Web e incluso libros, que el tipo de gabinete es de acuerdo al tamaño de la tarjeta principal (Motherboard) que va a insertarse, sin embargo una tarjeta de cierto tamaño se puede adaptar correctamente a gabinetes de varias formas por lo tanto no es una forma estándar de clasificarlos, así que se considera que el modo eficaz es acorde a la forma y al uso:

   Otros tipos de gabinete (Case para disco duro)

        Existen otros tipos de gabinetes muy extendidos actualmente (Case), utilizados para albergar solamente una  unidad de disco duro ó una unidad óptica:

   Proveedor recomendado de gabinetes

     Por el momento no hay un proveedor principal a quién se halla recomendado.

 

  Autoevaluación, dudas y correcciones sobre este tema
   

    ¿Crees dominar el tema tipos de gabinetes, monitores e impresoras?, ¡Ponte a prueba!, contesta la autoevaluación, da clic aquí para que conozcas tu nivel de conocimientos.

   ¿Tienes alguna duda sobre informática? participa en nuestro Blog¹, da clic aquí para exponerla y nuestro equipo junto con otros participantes, responderla a la brevedad posible.

   ¿Crees que hay algún error en la información publicada en esta página?, háznoslo saber¹, da clic aquí para avisarnos y nosotros ampliaremos y/o corregiremos el tema².


  Ligas a temas relacionados

Ventilación correcta del gabinete / Ventilación basada en agua

Ir a la página principal

Subir al menú