Página de Inicio | Mapa de sitio | Contacto
Informatica Moderna  
  Todos los Temas  |  Blog  |  Imprimir  |  Proyecto  |  Pruebas On-Line  |  Tutoriales  |  Diccionario  |  Software Libre  |  Recursos profesores  |

 

   

 

EL PROYECTO Y SU AUTOR

 

Avatar de Alfonso Hernández

      RESEÑA:
Nombre: Alfonso Hernández
Años vividos: 34 años (Generación ´82)
Nacionalidad: Orgullosamente Latinoamericano
Título académico: Técnico en Informática
Estudios actuales: Técnico Superior Universitario en Telemática (UnADM)
Actividad laboral: Actualmente Freelance

Conocimientos: Soporte técnico avanzado, páginas HTML, sistemas operativos Windows/Linux, redes de datos, telefonía celular. (Nada de bases de datos, Electrónica avanzada ni programación)

Adora a: Cristina G. ;-)

Intereses: computadoras, autos, motocicletas, Smartphone, viajar, 80´s, 90´s, idioma alemán, música electrónica y clásica

Personajes relevantes: Agustín de Iturbide, Alan Touring, Stephen Hawking, Albert Einstein, Cuitláhuac, Augusto Sandino, Francisco Villa, Lula da Silva, Vladímir Putin

Pasatiempos: básquetbol, pasear en bicicleta, maquinar ideas informáticas, navegar en Internet, videojuegos, manejar motocicleta

Aquellos compañeros memorables: Fernando Appel M., Erika Reyes M., Verónica Aragón J., Ulises Pérez P., Israel Rico M., Arturo Miranda C., Xóchitl Moreno A., Alberto Ruiz G., Guillermo LopezEscalera A., Anayeli Morales M, Luis Elías Rodríguez C.

     Tuve la idea de iniciar el proyecto desde el año 2006, ya que tenía problemas para encontrar información actualizada sobre Informática en Internet, debido a que la mayoría de los sitios Web tenían las siguientes características:

a) Estaban demasiado desactualizados

b) Los temas se encontraban escritos en lenguaje muy técnico

c) La información estaba redactada en otros idiomas

d) Los artículos no se apegaban a la realidad tecnológica Latinoamericana

    Otro problema con el que me encontraba, es que los libros de las bibliotecas de la UNAM y la UAM también estaban demasiado desactualizados; debido a lo anterior, decidí crear un sitio Web que se apegara a la realidad tecnológica de Latinoamérica y cercana a la de España; para que al haber una innovación tecnológica, esta pudiera ser publicada de manera inmediata y estar al alcance de todos. Intenté utilizar un lenguaje que fuera comprensible para cualquier usuario, aunque no tuviera experiencia en el tema y así comprendiera los términos utilizados. En Agosto de 2007 redacté mi primer artículo sobre las entonces innovadoras memorias Flash USB, el cuál se publicó en un desaparecido servidor llamado GratisWeb.com y de este modo se comenzó un largo camino de investigación de diversos temas de Informática Moderna, principalmente aquellos que yo y mis compañeros más recurríamos durante nuestra estancia escolar.

      Para Enero de 2008, luego de una serie de decisiones sobre el nombre del nuevo sitio (primeramente la idea era llamarlo InformaticadeLinea.com -Haciendo referencia a algo muy nuevo ó de línea- y posteriormente NuevaInformatica.com -Alguien se adelantó y compro el nombre de dominio, por lo que se descartó-); finalmente se decidió que se llamara InformaticaModerna.com  y a partir de ese momento (20 de enero de 2008) se comenzó a materializar el proyecto. Para Mayo de 2008 el sitio se conformó de manera formal, ofreciendo los primeros temas de Informática actualizada y comienzan también las primeras visitas de usuarios.

     Con el tiempo el sitio se consolidó y actualmente compite en resultados en la Web con sitios tan importantes como Wikipedia, MercadoLibre y ConozcasuHardware, se ha logrado un record de hasta 4,059,838 visualizaciones mensuales y 461,531 visitas/mes. Un plan a futuro de InformaticaModerna.com es ampliar los temas con telefonía celular, adaptar la estructura del sitio a las tecnologías de visualización en Tabletas/Smartphone y un re-diseño completo con Flash, que permita interactuar al usuario como si se tratara de un videojuego.

    El 6 de Octubre de 2013, nuestro anterior proveedor de hospedaje Web EspecialistasHosting.com, con el argumento de alto consumo de recursos del procesador y memoria RAM del servidor (a pesar de tener contratado un plan de 150 GB de transferencia mensual y casi 10 GB de almacenamiento), dio por terminado el contrato de servicio de manera unilateral sin reembolso ni compensación, por lo que nos quedamos fuera de línea casi una semana esperando que el proveedor nos diera una respuesta de soporte técnico. El 18 de Octubre de 2013, luego de contratar con el proveedor actual Neubox.com y solicitar apoyo en la configuración del sitio, nos incorporamos nuevamente a la Web, a sabiendas que el tiempo perdido costó mucho tiempo y dinero recuperarlo.

      Iniciamos el proyecto de la versión de InformaticaModerna.com en Inglés, llamado TodayComputing.com, pero al parecer no fue tan utilizado por personas de habla Inglesa, por lo que pasó a la historia, como un proyecto que no nos funcionó, pero ya tendremos una nueva idea :-).

      En el mes de Octubre de 2014, fueron adquiridos los derechos de la información contenida en una página Web amiga, referente a temas de soporte técnico empresarial, por lo que desde ese mes se adecuó y se publico de manera libre, al igual que el resto del material con que cuenta este sitio Web.

    Pero ¿Quien era InformaticaModerna.com en el pasado? Ve la siguiente liga de archive.org, en la que se encuentra la historia de la mayoría los sitios Web desde sus inicios, en este caso de Informática Moderna: http://wayback.archive.org/web/*/http://www.informaticamoderna.com

    Aprovecho por este medio para dar gracias a nuestro equipo, así como a todas aquellas personas importantes, que directa e indirectamente, nos han apoyado para que el proyecto siga en pie, así mismo a todos los usuarios que acceden día a día al sitio y que con sus comentarios retroalimentan y mejoran el sitio.

 

Características del sitio Web

  • El producto intencionado de este sitio Web:

     "Información actualizada en español sobre temas de Hardware y Software enfocado a la población de habla hispana"

 

  • Misión de este sitio Web:

     "Informar de manera actual y puntual a estudiantes, académicos y todos los interesados de habla hispana, sobre los últimos adelantos tecnológicos en Hardware y Software comerciales, por medio de la investigación y actualización constante de la información en el sitio Web".

 

  • Visión de este sitio Web:

      "Ser el punto de referencia en Internet en cuánto a información actualizada de habla Hispana sobre Hardware y Software comercial, por medio de la publicidad efectiva, exactitud en los datos y contacto constante con el usuario".

 

  • Presentaciones en Microsoft® Power Point:

La_Internet.ppt

FW: Esta Internet latosa

Porque no me dijeron antes...
Como le hago.ppt

FW: Y como le hago? Haber...

No pierdas el tiempo por ahí con cosas que ni al caso...
El_chamaq.ppt

FW: Que no te chamaqueen

Ahora si, no te la aplican...
Libros.ppt

FW: Lucharaaaaaaaaaan!

Porque unos pierden y otros ganan??

 Att. el equipo de InformaticaModerna.com

Esta sección se encuentra en versión preeliminar, por ello estos sufrirá constantes modificaciones, último cambio realizado el 18 de Octubre de 2016