Página de Inicio | Todos los Temas | Foro | Imprimir | Proyecto | Pruebas On-Line | Tutoriales | Diccionario | Software Libre |


 

PERIFÉRICOS BIDIRECCIONALES

- Definición de periféricos bidireccionales / periféricos mixtos / periféricos de entrada-salida / I-O peripherals: dispositivos electronico-informáticos externos, que se interconectan por medio de cables, puertos físicos ó de manera inalámbrica a equipos con arquitectura de computadora*, con el objetivo de transmitir y recibir datos mediante señales digitales y analógicas. Los dispositivos de almacenamiento que no tienen contacto con puertos de comunicación, se clasifican simplemente como dispositivos de almacenamiento masivo, por lo tanto se descarta el término de periféricos de almacenamiento.  Extraído de InformaticaModerna.com.

* Desktop, laptop, netbook, tabletas electrónicas, servidores, etc.

contenidos y enlaces

-   Ejemplos periféricos bidireccionales
-
    

Autor del artículo: redacción de InformaticaModerna.com

-  ¿CUÁLES SON 10 EJEMPLOS DE PERIFÉRICOS BIDIRECCIONALES?

Multifuncional Brother® DCP-T300, inyección de tinta

- Reproductor MP3: el MP3 player permite conectarse al puerto USB del ordenador e intercambiar archivos digitales, sobre todo de audio para ser reproducidos.

- Teléfono inteligente: el smartphone intercambia todo tipo de archivos de datos con el computador, mediante cable o de manera inalámbrica.

- Disquetera externa USB: el external floppy drive se interconecta al puerto USB de la computadora y permite la lectura y escritura en disquetes 3.5".

 

Enlaces patrocinados y ligas

 
-
      Router inalámbrico
      Switch inalámbrico
      Expansor de rango
      • Antena Indoor
 

Apoyo a personas especiales

 

Mensajes a la comunidad IM

- Adaptador USB-LAN: el USB-LAN adapter se conecta por un extremo al puerto USB y por el otro al cableado UTP, de modo que el computador tendrá acceso a la red local de datos (LAN).

- Concentrador USB: el USB hub, es una extensión de puertos USB, utilizado cuando el equipo de cómputo ya no tiene disponibles.

- Adaptador USB-Bluetooth: el USB-Bluetooth adapter se conecta al puerto USB, con el objetivo de enviar y recibir de manera inalámbrica, todo tipo de archivos entre la computadora y dispositivos portátiles.

- Cámara fotográfica digital: mediante un cable USB, la digital camera envía fotografías y videos hacia el equipo de cómputo, desde el cuál también es posible transmitir datos.

- Disco duro portátil: el HDD portable se utiliza para recibir y enviar al computador gran cantidad de información, la cuál se puede trasladar fácilmente hacia otros equipos. (No incluye los discos duros externos)

- Adaptador USB-WLAN: el USB-WLAN adapter permite la conexión e intercambio de datos, entre el equipo de cómputo y la red inalámbrica Wi-Fi.

- Grabador de DVD externo: el external DVD writter, se encarga de la lectura de discos ópticos para transmitirlos al ordenador y grabar datos procedentes del mismo.



 Auto evaluación, dudas y correcciones sobre los temas

   

   ¿Ya domina los temas de Informática? Entonces podría integrarse al área de Sistemas en las empresas, acceda a las auto evaluaciones y conozca su nivel de conocimientos.

   ¿Tiene alguna duda sobre el tema que acaba de consultar? participe en el Foro¹ para exponerla y nuestro equipo junto con otros participantes, resolverla a la brevedad posible.

   ¿Considera que hay algún error en la información publicada en esta página?, por favor avísenos¹ para revisar, corregir o ampliar el tema.
 

Buscadores especializados

   
Buscar en otros sitios Web Buscar en todos los temas
   

- Fuentes de consulta principales
- https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-562571038-multifuncional-brother-t300-con-ciss-incluido-de-fabrica-_JM?matt_tool=43729882&matt_word&gclid=EAIaIQobChMIpoLTrLXI3wIVWLjACh1G8AkREAQYAiABEgJ84_D_BwE&quantity=1