Página de Inicio | Todos los Temas | Foro | Imprimir | Proyecto | Pruebas On-Line | Tutoriales | Diccionario | Software Libre |

 

PUERTOS DE LA COMPUTADORA

- Definición de computer ports / puertos de ordenador / puertos de computador: interfases físicas de diferentes formas*, tamaños y características electrónicas, integradas en la motherboard o en las tarjetas de expansión, a las cuáles se tiene acceso exclusivamente desde el exterior** del ordenador, es decir, no es necesario abrir el gabinete para conectar dispositivos. Extraído de InformaticaModerna.com. Los puertos se encargan de recibir conexiones procedentes de los periféricos de entrada y salida, con el objetivo de transferir datos de modo unidireccional o bidireccional.

* No confundir los puertos con ranuras, ya la mayor parte de los puertos no tienen tal forma (puerto RJ45, puerto COM, puerto LPT, etc.).

**Los conectores internos del computador, tales como conectores IDE, SATA, M.2 280, ranuras de expansión, ranuras de memoria, etc., no son puertos, ya que no tienen comunicación directa con periféricos

contenidos y enlaces

-   Definición de puertos de la computadora
   Clasificación de puertos
-
-  Puertos lógicos
 - Puertos físicos
   ♦  Puertos generales
   ♦  Puertos para impresoras
Puertos para teclado y ratón
-  Puerto de juegos
   ♦  Puerto de video
   ♦  Puertos de red
 - Puertos de sonido
Galería imágenes puertos
    

Autor: redacción de InformaticaModerna.com

¿cuáles es la clasificación de los puertos de computadora?

- Logical ports / puertos lógicos: interfaz de tipo software, que permite controlar y diferenciar los diversos servicios en red que ofrece un equipo informático.

Ir al tema completo de puertos lógicos

- Phisical ports / puertos físicos: interfaz de tipo hardware, que permite recibir y enviar datos entre los periféricos y el computador.

Panel trasero de puertos en una computadora.

Puertos de motherboard ECS® BAT-12/J1800

      La mayor parte de los puertos de la computadora, permiten la conexión de diversos tipos de dispositivos, sin embargo no hay una clasificación estricta de los mismos, por lo tanto el siguiente listado es de tipo arbitrario para fines prácticos:

- Puertos de uso general: utilizados para conectar diversos dispositivos independientemente de sus funciones (impresoras, reproductores MP3, bocinas, pantallas LCD, ratones (mouse), dispositivos PDA, etc.).

 

Temas y enlaces relacionados

 
-
    •  Puerto RJ45
    •   Puerto USB
    •  Puerto eSATA
    •  Puerto FireWire
 

Apoyo a personas especiales

 

 

Mensajes a la comunidad IM

 

- Puertos para impresoras: soportan solamente la conexión de impresoras y algunos modelos de impresoras plotter.

- Puertos de red: permiten la interconexión de computadoras por medio de cables.

- Puertos para dispositivos de juegos: permiten la conexión de palancas, almohadillas y volantes de juego.

 

 

- Puertos para teclado y ratón: su diseño es exclusivo para la conexión de teclados y ratones (mouse).

- Puertos de sonido: permiten la conexión de sistemas de sonido como bocinas, amplificadores, etc.

 - Puertos de video: permiten la transmisión de señales procedentes de la tarjeta de video hacia una pantalla ó proyector.



 - Galería de imágenes puertos de la computadora

Obtenga imágenes exclusivas en alta resolución sobre este tema, utilícelas en sus presentaciones y actividades académicas:

Puertos de la motherboard ECS® BAT-12/J1800

- Auto evaluación, dudas y correcciones sobre los temas

   ¿Ya domina los temas de Informática? Entonces podría integrarse al área de Sistemas en las empresas, acceda a las auto evaluaciones y conozca su nivel de conocimientos.

   ¿Tiene alguna duda sobre el tema que acaba de consultar? participe en el Foro¹ para exponerla y nuestro equipo junto con otros participantes, resolverla a la brevedad posible.

   ¿Considera que hay algún error en la información publicada en esta página?, por favor avísenos¹ para revisar, corregir o ampliar el tema.

Buscadores especializados de información

Buscar en otros sitios Web Buscar en todos los temas
   

- Fuentes de consulta principales