Página de Inicio | Todos los Temas | Foro | Imprimir | Proyecto | Pruebas On-Line | Tutoriales | Diccionario | Software Libre |


 

COMPUTADORA ALL IN ONE

- Definición de all in one / computador todo en uno / ordenador todo en uno / AIO: equipo de cómputo de grosor reducido, que tiene integrada en la estructura una pantalla plana*, bocinas de ordenador y cámara Web, mientras que el resto de los periféricos como teclado y mouse se conectan de manera externa. Extraído de InformaticaModerna.com. Internamente cuentan poco espacio disponible, por lo tanto tienen bajas posibilidades de ser escalados.

* No necesariamente un equipo all in one tiene pantalla táctil

contenidos y enlaces

  Significado All in One
     ♦ Conectividad All in One Wi-Fi
-  
-    Partes internas All in one
     Microprocesador All in one
     All in one RAM
    ♦ All in one HDD/SSD/DVD
-   All in one sistema operativo
     ♦ All in one partes externas
-   Alimentación All in One
     ♦ Puertos All in One
-   Usos All in One
    

Autor del artículo: redacción de InformaticaModerna.com

- ¿Que conectividad inalámbrica tiene una All in One?

All in One, marca Lenovo® ThinkCentre M70z, procesador Intel® Pentium G6950 2.8 GHz, RAM de 2 GB, DVD-RW, DD 500 GB, 802.11 b/g/n

- Valor máximo de transferencia WLAN:

      Los mas modernos equipos all in one, permiten valores máximos de transmisión (velocidad) de hasta 1300 Mbps (Megabits por segundo) al ser utilizados por medio de red inalámbrica.

Los equipos all in one compiten comercialmente contra equipos desktop

 

Enlaces patrocinados y ligas

 
-
    • Nettop
    • Netbook
    Laptop
   • Notebook
   • Servidor
 

Apoyo a personas especiales

 

Mensajes a la comunidad IM

 - ¿Qué partes internas tiene una AIO?

+ Microprocesador: complejo circuito integrado, que entre sus funciones principales se encuentra la ejecución de instrucciones procedentes del sistema operativo y aplicaciones instaladas, así como llevar a cabo las operaciones lógicas y procesos aritméticos.

     La capacidad del procesador, se determina por la cantidad de memoria caché integrada (L1, L2, L3), el número de núcleos (1,2,4,6, 8, etc.) y la frecuencia en Gigahertz (GHz). Las marcas de procesadores dominantes en el segmento all in one son AMD® e Intel®. En este tipo de equipos, el procesador está fijado sólidamente a la placa principal, por lo tanto no se recomienda el cambio  por uno de mayor capacidad, a menos que sea asesorado y realizado por personal especializado del fabricante.

+ RAM: son chips de memoria temporal integrados en una tarjeta, la cuál tiene como función principal almacenar información requerida por el sistema operativo hasta apagar el equipo, momento en el cuál la información se pierde automáticamente.

     La capacidad de la memoria RAM está determinada por el formato (SODDR, SODDR1, SODDR2, etc.), la capacidad en Gigabytes (GB) y la frecuencia en Megahertz (MHz). Las marcas dominantes son Kingston®, Transcend®, Corsair® y Adata®. La memoria RAM tiene la posibilidad cambio por otra de mayor capacidad, pero depende de la compatibilidad con la motherboard.

+ Motherboard: es la placa principal, encargada básicamente de interconectar todos los dispositivos internos.

      La capacidad de la mainboard, está definida por el tipo de zócalo para procesador, capacidad de RAM soportada y su respectivo formato, cantidad de puertos y finalmente los conectores internos para dispositivos de almacenamiento masivo. Debido al diseño específico para cada modelo de all in one , no es posible cambiar esta pieza por otro modelo.

+ Almacenamiento masivo interno: son dispositivos de 3.5" que se colocan al interior del gabinete y permiten el almacenamiento del sistema operativo, las aplicaciones y todo tipo de datos de manera permanente.

     La capacidad se define por la tecnología utilizada (electrónica SSD o magnética HDD), formato de unidad (versión SATAx) y la cantidad en Gigabytes (Gb) ó Terabytes (TB) que logra almacenar. Si es necesario, se puede reemplazar por otro dispositivo de mayor capacidad.

+ Unidades de disco óptico: dispositivos que se colocan en ranuras especiales del gabinete,  permitiendo la lectura, grabado y reescritura de datos en discos ópticos.

     Su capacidad se define por el formato de discos ópticos soportados (CD-R, DVD-R o Blu-ray) y por la capacidad de sólo lectura o grabación de los formatos anteriores.

+ Unidad lectora de memorias digitales: ranura(s) integradas en la motherboard que permiten la lectura, grabado y reescritura de tarjetas de memoria digital y memorias USB.

       Su capacidad se define por la variedad de tipos de memoria digital que soporta y la cantidad de ranuras disponibles.

+ Sistema operativo: conjunto de archivos y programas que permiten la interacción entre el ordenador y el lenguaje humano. El sistema operativo que comúnmente viene instalado de fábrica es Microsoft Windows®, el cuál cuenta con algunas aplicaciones básicas para actividades cotidianas (compresor de archivos, editor de textos, editor de imágenes, calculadora, explorador de archivos, etc.), sin embargo algunos otros tienen instaladas versiones de Apple® IOS y de manera independiente se les puede instalar versiones de Linux (Ubuntu, Fedora, Mint, etc.).

 

 - ¿Qué partes externas tiene una All in One?

- Mouse inalámbrico / cable: se encarga de dirigir el puntero en la pantalla y solicitar la ejecución de procesos al "oprimir" íconos.

- Teclado inalámbrico / cable: permite introducir caracteres alfanuméricos y manipular gran cantidad de funciones y atajos de procesos.

 

 - ¿Qué tipo de corriente requiere una AIO?

      Los equipos all in one cuentan con un consumo considerable energía eléctrica, la cuál es suministrada desde el tomacorriente hasta una fuente de alimentación interna o por medio de un adaptador AC/DC (eliminador).

Adaptador AC/DC, clavija y contacto eléctricos de 3 terminales

 

 - ¿Qué puertos tiene un equipo de cómputo todo en uno?

      El tipo de puertos que tiene un equipo all in one, depende de las características de la motherboard (modelo, marca, generación y precio), entre ellos se encuentran:

Puerto Características Imagen

USA

El puerto USB es utilizado para transmitir datos y también para suministrar corriente a pequeños periféricos.
VGA El puerto VGA se utiliza para conectar proyectores, pantallas LCD ó monitores CRT.
DVI El puerto DVI es poco utilizado, sobre todo para la conexión de algunos modelos de pantallas LCD o pantalla LED.
LAN El puerto RJ45 transmite datos y permite el acceso a redes ethernet mediante cableado UTP
Audio jack El puerto de audio permite la captura de audio, conexión de bocinas y conexión de micrófonos


 - ¿Para que se usan los computadores All in One?

    Son utilizadas en mayor medida para el entorno doméstico y académico, ya que son de fácil instalación y aunque el espacio interno es limitado, tienen prestaciones suficientes para las actividades cotidianas que no requieren de altas especificaciones.

- Auto evaluación, dudas y correcciones sobre los temas

   ¿Ya domina los temas de Informática? Entonces podría integrarse al área de Sistemas en las empresas, acceda a las auto evaluaciones y conozca su nivel de conocimientos.

   ¿Tiene alguna duda sobre el tema que acaba de consultar? participe en el Foro¹ para exponerla y nuestro equipo junto con otros participantes, resolverla a la brevedad posible.

   ¿Considera que hay algún error en la información publicada en esta página?, por favor avísenos¹ para revisar, corregir o ampliar el tema.
 

Buscadores especializados de información

   
Buscar en otros sitios Web Buscar en todos los temas
   

- Fuentes de consulta principales
- https://www.aboutespanol.com/que-es-un-pc-todo-en-uno-o-aio-841405 
- https://culturacion.com/tipo-de-conectores-dvi/
- https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-desktops-Sprout-por-HP-y-monitores/Se-puede-cambiar-procesador-de-un-all-in-one-touchsmart-600/td-p/727120
- Banco de imágenes
http://jnp.ae/product/lenovo-thinkcenter-m70z-all-in-one-desktop-system-very-cheap-price/  (All in one Lenovo)